martes, 23 de junio de 2015

Top blogueras sobre SEO, emprendimiento y marketing digital

    ¡Buenos días de nuevo! Hoy, después de un montón de meses, os traigo una nueva entrega de la sección "Top blogs". ¡Ya era hora!. Esta vez, os presento mi top de blogueras que escriben sobre SEO, emprendimiento y marketing digital. Como siempre, estoy segura de que hay otro montón de blogueras que escriben sobre estos temas, pero este es el top que yo he elegido, y que son además, las que más visito. ¡A ver qué os parece!

seo blogs marketing digital emprendimiento

En el top de blogueras que escriben sobre SEO, emprendimiento y marketing digital, tenemos a:

seo blogs marketing digital emprendimiento
  • Vilma Núñez: En este blog Vilma habla sobre marketing online y social media. Es de mis favoritos, sin duda, y tiene algunos ebooks y plantillas descargables que valen su peso en oro. Si no la conocéis, no podéis dejar pasar esta oportunidad y daros una vuelta por su blog. Veréis la de cosas que descargáis y aprendéis en un momento.

  • Maider Tomasena: En su web, Maider habla de copywriting. Es la pionera en hablar de este tema en España, si no la única (yo por ahora no conozco otra). El copywriting abarca técnicas y consejos para aprender a usar las palabras de una manera efectiva en el marketing online. Ella os lo explica mucho mejor en su web, así que si queréis saber más sobre el tema, ya sabéis... ¡a su blog!

  • Diario de una periodista SEO: Artículos largos (que no aburridos, ni mucho menos), fáciles de entender y de calidad. Eso encontraréis en la web de Eva, una periodista con años de experiencia y con mucho que aportar en el mundo SEO.  

  • Emma Fernández: Enma es una asturiana que en su web nos habla sobre el posicionamiento web y sobre cómo llegar a ser un buen community manager o  experto en redes sociales. Si tenéis curiosidad ya sabéis, ¡a visitarla!

  • Clara Ávila: Clara es una ingeniera de Telecomunicaciones (como yo), experta en marketing digital y redes sociales. No solo tiene un blog sobre ello, si no que ha trabajado en distintas empresas como community manager, y por tanto tiene una amplia experiencia que compartir con sus lectores. En su web encontraréis un montón de tutoriales útiles que os encantarán.  
seo blogs marketing digital emprendimiento
  • Oye DebA Déborah estoy segura que no hace falta ni que la presente. Pero si no la conocéis tenéis que hacerlo hoy mismo antes de iros a la cama. Déborah tiene un blog súper inspirador que sigo desde que comencé con el mío. Ella no ha dejado de evolucionar, y los cursos de su blog, las entrevistas a emprendedoras y sus súperposts no os dejarán indiferentes. ¡Tenéis que conocerla ya!

  • María José López: María José es una mamá que ha viajado mucho, y ha acabado por crear un blog muy interesante. A mí el post que me parece más interesante es el listado de 34 libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y social media. Seguro que a algunas de mis lectoras también le interesa.

  • Elsa López: Elsa es una "chica de marketing digital" con un montón de experiencia y formación sobre el tema. En su blog tenéis tutoriales, plantillas y recursos gratuitos relacionados con marketing y social media. ¡Para no perdérselo!

  • Elia Fibla: Elia es la persona que está detrás del archiconocido blog de Superyuppies. Un blog que ayuda a los emprendedores con pequeñas empresas principalmente relacionados con el mundo del craft. Pero también hay posts interesantes si tienes un blog y vendes cosas a través de él (por ejemplo) y un montón de cursos formativos muy útiles.
    Bueno ¡pues aquí acaba el top de blogueras que escriben sobre SEO, emprendimiento y marketing digital! Nos vemos en la próxima, pero antes ¡os toca a vosotros decirme qué blogueras me he dejado en el tintero! Así que decidme:

¿Conocéis más blogs sobre SEO, emprendimiento y marketing digital útiles y con buenos contenidos?
¡Contádmelo, que cuantos más conozcamos mejor!

    Y si os ha gustado la entrada o creéis que puede ser útil para otras blogueras que quieran aprender sobre SEO y marketing online, podéis (y debéis) compartir la entrada. ¡Y yo os lo agradeceré infinito! Un besote grande y nos leemos en breve. :)
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



8 comentarios

  1. Un post muy interesante! a ver si cuando tenga un ratito echo un vistazo! Feliz Martes! :))

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, es un tema sobre el que tengo muchas ganas de profundizar este verano, así que me viene de miedo!!

    ResponderEliminar
  3. Ni idea la verdad, conozco a muchas de las que nos has presentado hoy, pero conocer más ....creo que no. Es un post genial, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de conocer tu blog y debo decir que me encanta!! soy emprendedora y este post me parece de los más interesante asique a partir de ahora no dejare de seguirte!! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Conocía solo a algunas de las que has nombrado en tu lista y las otras me resultan nuevas. Siento no aportar nada para enriquecer esta lista.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Laura Ribas a mi parecer no puede faltar, es una de las pioneras en marketing emocional, directo y eficaz. Para mí, una de las mejores.

    ResponderEliminar
  7. Emprender no es facil, por el miedo al fracaso, pero cuando te das cuenta que el miedo y el fracaso son una lección todo sigue un camino asi la gloria :D

    ResponderEliminar
  8. Le voy a hechar una miradita para ver si son buenos, pues sucede que actualmente muchos sitios y Blog se SEO son copia de varis más y casi todos indican y repiten lo mismo, nadie muestra el verdadero secreto del seo, tecnicas, BPN, Factores, MDN y cosas así que son realmente interesantes en el SEO

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!