jueves, 23 de octubre de 2014

Fiesta para celebrar el próximo nacimiento de un bebé: Baby Shower

    Bueno, bueno, voy a apresurarme a escribir esta entrada antes de que nazca Paula... porque luego ya no tendrá mucho sentido (y además, es probable que yo no tenga mucho tiempo). Además es lo que habéis elegido vosotros mismos en mi página de facebook por votación. ¡Y vuestros deseos son órdenes para mí!

¿De qué os voy a hablar hoy? ¡De las famosas "Baby Shower" que habréis visto seguro en películas y series americanas!

    Una Baby Shower es una fiesta para celebrar el próximo nacimiento de un bebé. La pueden organizar los futuros padres o los amigos de los padres para ellos, y se suele aprovechar el momento para hacer algún regalito a los futuros papás. La verdad es que yo no pensaba organizar una Baby Shower al uso, porque me sabía mal... quería hacer una comida o cena pre-bebé, pero sin hacer que la gente se sintiera obligada a regalarnos nada. Pero para mi sorpresa... ¡¡mis amigas berlinesas me organizaron una Baby Shower sin decirme nada!! :D


    Un domingo cualquiera, Carlos y yo quedamos a merendar con una amiga. Pero cuando llegamos resultó que no había solo una amiga... ¡estaban todas! Y además habían decorado la casa súper bonita (con globos, guirnaldas y el nombre de Paula) y comprado un montón de comida integral y sin azúcar (ya os he hablado alguna vez de mi resistencia a insulina). 


   No contentas con éso, me regalaron un montón de cositas para mí y para Paula: pañales, cremita para cambiarle el pañal, un libro para apuntar todo lo que suceda el primer año, una libreta, un abrigo-osito para salir del hospital con el frío, un gorro y unas manoplas súper bonitas, galletas y chocolate sin azúcar para los momentos después del parto... En fin, ¡muchas cosas!
    

    Pero lo mejor de todo no fueron los regalos, sino el hecho de sentir que en Berlín no estoy sola. Que tengo un montón de amigas que se acuerdan y se preocupan por mí, a pesar de estar lejos de la familia, y a pesar del frío y la nieve que tan larga se nos hace en los meses de invierno. Parece una tontería, pero si ya es importante algo así cuando estás en casa, cuando estás en un país extranjero, sentir que tienes amigas es algo realmente reconfortante. Así que os podéis imaginar lo feliz que regresé a casa aquel día. :)

    Y ya que os hablo de las Baby Shower, no me puedo despedir sin dejaros unos cuantos enlaces en los que encontraréis ideas por si queréis organizar vosotros una para vuestro futuro bebé, o para el bebé de alguna amiga (que seguro que le hace tanta ilusión como a mí). ¡Echad un ojo a la fiesta organizada por Con Botas de Agua en el primer link, al tablero de Pinterest con más de mil ideas del segundo link, o a las invitaciones hechas a mano del tercer link!

1 / 2 / 3
    Ea pues eso es todo por hoy, os dejo descansar de mí un ratito, pero en seguida me tenéis de vuelta. ¡Besotes y mucho ánimo para dar la bienvenida al clima frío que tenemos ya a la vuelta de la esquina!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



6 comentarios

  1. Que bonito detalle! Yo siempre he pensado que es mejor que lo organice la familia o los amigos, aunque al futura mamá sepa de la baby shower, porque ya que ella es la que lleva al peque 9 meses dentro, una fiesta organizada por otros es lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. que bonito detalle!! ahora a esperar que llegue Paula!!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosos detalles, Dios les bendiga saludos y abrazos de barriguita feliz para la peque!!!

    ResponderEliminar
  4. que fiesta mas bonita y que de regalos!!!! ahora a disfrutar de los días que queden hasta la llegada de la peque ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  5. Eso son amigas y lo demás son tonterías. Que fiesta más chula!!! Yo si me hacen eso seguro que lloro un montón de felicidad...y embarazada con las hormonas a flor de piel más!! No te paso?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulada Mónica! Me imagino la ilusión :-) Cómo se curraron la sorpresa, qué pasada de amigas!

    ¡¡Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!