miércoles, 20 de noviembre de 2013

Descubriendo a Paula Bonet

¡Buenas noches!

    ¿Qué tal lleváis la semana? Mañana ya es nada menos que jueves, ¡los días vuelan! Hoy vengo a enseñaros las ilustraciones de una gran artista. ¿Queréis saber de quién se trata?
Paula Bonet
    A Paula Bonet la he descubierto recientemente, mientras investigaba sobre los 28 artistas que expondrán sus obras en una próxima exposición que harán aquí, en la Embajada española en Berlín. Me encantaría ir a verla, pero por algún motivo los horarios son únicamente entre semana, así que sospecho que mi trabajo me lo va a impedir. Si algún berlinés de los que me lee está interesado, por favor, que vaya y me lo cuente luego :-P.
    Bueno, ya me centro. Paula es una artista nacida en Villareal (Castellón) que estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia (¡qué nostalgia! allí estuve yo 8 meses de postdoc... aunque no precisamente en Bellas Artes, jeje). Tras Valencia, Paula completó su formación en Nueva York, Santiago de Chile e Italia. ¡Ahí es nada! Pero lo que os va a encantar, independientemente de lo que yo os pueda contar sobre ella, son sus ilustraciones. ¡Mirad!
Paula Bonet ilustración
Paula Bonet ilustración
Paula Bonet ilustración
Paula Bonet ilustración

    Si os fijáis, muchas de las ilustraciones tienen texto añadido. Y es que Paula Bonet, entre otras cosas, ilustra poesías con sus obras. Cosa que desde mi punto de vista, incrementa el valor de la poesía y de la ilustración misma. ¡Un placer mirar sus obras y leer poesía en cada trazo!

Paula Bonet ilustración
    También decora escaparates de tiendas, carátulas de discos y ha hecho carteles para festivales. En concreto saltó la noticia de que el cartel que hizo para promocionar el pasado festival cinematográfico de La Cabina desaparecía de las calles de Valencia.
Paula Bonet ilustración
    Y por último, en su página web Paula nos muestra trabajos que ha hecho "a tamaño natural". Todos son increíbles, pero os dejo aquí este que a mí me ha encantado. Atentos a la frase... "Sé de un lugar entre nosotros, en el que todo lo que puede pasar es que puede pasar de todo". ¡Ay! ¡Quién pudiera tener en casa un mural de esta chica! Alucinante...
Paula Bonet ilustración

    Si te han gustado estas ilustraciones (que apuesto a que sí) te recomiendo que visites la página web de Paula Bonet, o la sigas en su facebook. Yo ya lo he hecho, y me ha costado un montón seleccionar unas cuantas para enseñároslas, ¡¡porque todas son realmente preciosas!! También os tengo que recomendar su fantástico libro de relatos ilustrados Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End. Es maravilloso ver cómo mezcla Paula la poesía y el dibujo en este libro. Totalmente imprescindible.

    Os dejo que mi marido ya tiene la sopa lista, y me reclama desde la cocina. ¡Un besote, y a disfrutar!

Paula Bonet ilustración
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



5 comentarios

  1. qué chulada de ilustraciones! no la conocía, gracias por la aportación
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, ni había oudo hablar de ella muchas gracias por traernosla.
    Besetes

    ResponderEliminar
  3. Preciosas ilustraciones!! Gracias por compartir y dar a conocer esta obra!!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante y muy origina sin duda.
    Da gusto ver el arte que tienen estas obras.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pasaaaada! Me encantan las ilustraciones!

    www.itgirlailen.com

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!