martes, 4 de junio de 2013

Descubriendo a Kim Jong Bok

    ¡¡Hoy toca un nuevo descubrimiento!!

    Sí, sí, con este descubrimiento ya llevamos tres. Y es que sin haberlo pensado mucho, creo que esto se va a convertir en una sección fija del blog. De toda la vida me han encantado las ilustraciones y los ilustradores, y cuando encontraba algo que me gustaba... me dedicaba a compartirlo allá donde podía (primero en la agenda del cole, luego en aquellos perfiles de msn que existieron hace un tiempo, últimamente en mi facebook personal...), y ha llegado la hora de ponerlas todas juntas. ¿Dónde? ¡Pues aquí! ¡En el blog! Así conseguiremos estas dos cosas:
  1. Que las imágenes estén ordenaditas para cuando quiera volver a verlas, simplemente pinchando en la etiqueta "Descubriendo a..." 
  2. Que vosotros también conozcáis a esos ilustradores (o dibujantes, artistas, magos del diseño, o personas con un don que envidio descaradamente) con cuyas creaciones he tenido la suerte de tropezarme a lo largo del camino.
    Lo dicho, esta es la tercera edición de la nueva sección "descubriendo a...". Podéis ver nuestro primer descubrimiento pinchando aquí en Anna Llenas, o el segundo pinchando aquí en Mercedes deBellard.

Pero... ¿de quién os voy a hablar hoy? Hoy la sección se la dedico a Kim Jong Bok.
    Kim Jong Bok es de Korea del Sur, y sus ilustraciones no pueden ser más dulces. Bueno, sospecharéis que a mí me gusta lo dulce... Sospecháis bien.  Kim Jong Bok hace maravillas como estas, llenas de colorido:
Ilustraciones de Kim Jong Bok
Ilustraciones de Kim Jong Bok

Ilustraciones de Kim Jong Bok
Ilustraciones de Kim Jong Bok
Ilustraciones de Kim Jong Bok

    Pero mi favorita es esta, quizá porque me encanta el color lila (aunque Carlos me dice que es azul), quizá porque me parece una imagen mágica, no sé. ¡Pero me encanta! ¿Qué me decís?

Ilustraciones de Kim Jong Bok

   Lo curioso es que aunque he encontrado muchos de sus trabajos en internet, la información que he encontrado sobre la chica (o chico, porque no lo tengo claro) en cuestión es prácticamente nula. O igual es que está toda en koreano y no he sido capaz de encontrarla (que también puede ser, no me extrañaría nada...). Pero ya os digo que en español o en inglés no he podido encontrar nada. Si alguien sabe algo más, que me lo haga saber, y actualizaré la entrada con su información. Lo que he encontrado es este blog que parece ser el suyo, pero tampoco estoy segura: blog de Kim Jong Bok. Mientras, tendremos que conformarnos con disfrutar de sus imágenes tiernas y encantandoras llenas de niños y colores, ¡¡qué no es poco!!

    ¡Ay! ¡Me encanta esta nueva sección! Estoy súper contenta porque en un tiempo podré venir aquí, y con un solo click, ver montones de imágenes distintas y preciosísimas. ¡Feliz, feliz, y requetefeliz!

Por cierto... ¿cómo lleváis esas fotos? ¿habéis practicado ya con la guía de GIMP y el efecto lápiz? ¡Id contándome!

¡Que descanséis y que mañana os salga el sol como ha salido hoy aquí!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



2 comentarios

  1. Casualmente, en 2010 pinté un mural basado en los dibujos de este ilustrador coreando.
    Se puede ver aquí ese trabajo: http://elmuraldenehuen.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!