martes, 14 de mayo de 2013

Dos recomendaciones: un libro y una revista

¡Buenas tardes-noches a todos!

    Supongo que como no aparezco por aquí desde el miércoles pasado, me habéis echado mucho de menos. Es así, oder? Lo imaginaba.
     No pasa nada, porque mi ausencia ha estado justificada, y mi viaje a España ha traído dos cosas buenas para todos. Sí, así es, para vosotros también.¡Os cuento!
Separador
    En cada visita a España hay varias cosas que no podemos dejar de hacer como buenos españoles reconvertidos en expatriados que somos, y deseosos como estamos de disfrutar de la cultura española que tanto valoramos cuando estamos lejos de casa. Entre estas cosas se encuentran en cada visita: ir al cine, salir de tapas y comprar un libro. Centrémonos en el libro que me compré esta vez: Una mamá española en Alemania, de Fátima Casaseca.

    No puedo dejar de hablaros de este libro, porque es de esos que te alegran el día. Digo el día, porque en dos sentadas me lo leí, así que me duró poco. Ameno, divertido, y útil. Todo un descubrimiento. Además, en los dos siguientes supuestos, este libro no solo os gustará, sino que os encantará como me pasó a mí:

libro mama en AlemaniaSupuesto 1: Si vivís en Alemania el libro os encantará, porque... porque Fátima nos cuenta desde su punto de vista situaciones que hemos vivido todos los que hemos venido a Alemania a vivir y no sólo como turistas. Ella está casada con un alemán, ha estudiado aquí y trabaja aquí, así que con su peculiar sentido del humor, nos cuenta la de aventuras que ha vivido tratando de integrarse en un pueblo perdido de Alemania. Y consigue que nos riamos de cosas que aun siendo complicadas, se llevan mejor con una sonrisa. ¡Ole, Fátima! Todo un ejemplo.

Y además, también os va a encantar si...


Supuesto 2: Si sois mamás (yo no lo soy, pero espero serlo algún día), el libro os encantará porque... porque Fátima tiene tres niños pequeños que han nacido en Alemania y que ella misma define como alemañones. Me imagino que criar a tres pequeñajos en un país extranjero tiene que ser muy difícil (difícil no en cuanto a dificultad, sino en cuanto a que al hecho de tener a tres niños, hay que añadirle tener a la familia lejos y adaptarse a una lengua y a unas costumbres que no son las tuyas). Pues Fátima nos sorprende de nuevo narrándonoslo todo en un tono humorístico digno de admirar. Yo ya me he hecho fan de esta chica. Lo digo en serio, ya soy fan en su facebook :).

Para terminar, os cuento que el libro está basado en el blog de Fátima, que se llama como no podía ser de otra manera una mamá española en Alemania. Como el libro, el blog es genial. Engancha que no véas. Ya me siento parte de su familia, y parece que conociera a sus tres alemañones.

Separador
    Ahora os cuento otra cosa. Vivir en Berlín si no eres de aquí, tiene algunos inconvenientes. No me voy a poner a enumerarlos, pero uno de ellos es la escasa oferta de vuelos que hay para llegar a casa, y lo caros que suelen ser. Esta vez, sin ir más lejos, nos tocó hacer 4 horas de escala en Londres. Ahí es nada. Pero esto no es una queja, no señor. El tiempo de espera me sirvió para descubrir cientos de revistas sobre manualidades, decoración, DIY, scrapbook y costura. Y lo mejor de todo... ¡en inglés!  Sé que estaréis pensando... ¿en inglés? Pues vaya ventaja.... Pero pensaríais de otra manera si vivierais en un país alemán sin tener más que unas nociones básicas del idioma germano. Leer en inglés ha dejado de ser molesto para mí... ahora lo realmente molesto son las cosas escritas en alemán.

    Tras negociarlo con Carlos, y comprender que 200 revistas no me iban a caber en la maleta, al final elegí un paquete bien grandote que se llamaba PaperCrafter, que me llamó la atención, y dejé las demás revistas pendientes para mi próximo viaje con escala.

revista Scrapbook PaperCrafter  

    Este paquete PaperCrafter incluye revista + papeles para scrapbook + recortables,  así que seguro que os volveré a hablar sobre él, cuando consiga encontrar tiempo para leerlo, disfrutarlo, y poner en práctica algunas de las ideas que nos dan. De momento os dejo con la miel en los labios, para que sepáis que los ingleses tienen cientos de revistas que os encantarían, y que en eso nos llevan años de ventaja. 

revista Scrapbook PaperCrafter

Sé que existen al menos dos revistas de manualidades en español como veo veo o kireei, pero no he tenido ninguna en mi poder (y ganas no me faltan), porque al menos en Cartagena no las he encontrado.

revistas Kireei y veo veo, manualidades en español

¿Las habéis leído? ¿Qué os han parecido?

Pues eso es todo por hoy, simpáticos lectores.  Nos seguimos leyendo.
¡Hasta la próxima!... o como diría mi chicote valenciano... ¡Au, cacau!
Firma Monica
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!



4 comentarios

  1. ¡Qué chulada! El paquete que has comprado tiene buenísima pinta. La verdad es que me da pena que en España siempre vayamos por detrás en ese tipo de cosas porque me parecen tan bonitas y útiles...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA VENGO DEL LINKY PARTY SIGUIENDO LA PROPUESTA DE CONOCER AMIGOS Y VISITARNOS PARA ENRIQUECER CONOCIMIENTOS Y COMPARTIR.
    ME QUEDO COMO SEGUIDORA.
    TE ESPERO POR EL MIO.

    lujanfraix.blogspot.com

    ES MI BLOG PRINCIPAL.

    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la visita :).
      Estoy cotilleando tus blogs, pero tienes tantos que no sé cuál elegir jajaja. Voy a darme una vuelta por el de poesia, a ver si encuentro algo de mi favorito J.A.Buesa ;)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla! ¡Ojalá aquí en España se pudiera adquirir también esa revista! Por curiosidad, y si no es indiscreción, ¿cuánto te costó? Estoy por pedirla vía web, a ver si hay suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Qué tengas un día genial, señor/a comentarista!